EMAIA

Francisco Garcia Ibargoitia participa en un proyecto de investigación para desarrollar una serie de soluciones que implementan tecnologías innovadoras como la IA y Machine Learning para la automatización del proceso de control de calidad y gestión de incidencias en fase POST-VENTA, con las que poder optimizar el proceso de resolución de incidencias y facilitar la identificación de patrones recurrentes y la generación de modelos predictivos para la toma de decisiones.

Francisco Garcia Ibargoitia, Construcciones Olabarri, Etxesoft y Global Data Quantum, participan en el proyecto EMAIA, con el apoyo de Tecnalia como agente de la RVCTI. Este proyecto está financiado en el marco del programa de investigación HAZITEK cofinanciado por el Gobierno Vasco y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), El proyecto tiene por objeto el desarrollo de soluciones para automatización del proceso post venta de Edificios basadas en Machine Learning e IA.

El objetivo del proyecto es el desarrollo y aplicación de soluciones para la optimización de la fase postventa, con las que incrementar la calidad de los proyectos de construcción, y fortalecer la reputación de las empresas del sector, logrando una reducción de los tiempos y los costes para la resolución de incidencias, al mismo tiempo que se mejora la satisfacción de los clientes.

El desarrollo de soluciones aplicando do tecnologías basadas en innovadoras basadas en IA y Machine Learning y el empleo de modelos de reconocimiento y procesamiento del lenguaje natural (LLM), permitirá automatizar, centralizar y agilizar el registro y resolución de incidencias para mejorar el proceso Post-venta. Esto contribuirá a aumentar de valor y mejora de calidad de los proyectos ejecutados mediante la implementación del análisis predictivo que permita identificar patrones recurrentes en las incidencias, pudiendo anticipar y corregir problemas antes de la entrega de la vivienda y optimizar la toma de decisiones en la elección de subcontratas.

Su apuesta decidida por la innovación para poder desarrollar un producto que fomente la colaboración entre agentes y permita la optimización y mejora del proceso post-venta, la alineación de sus trabajos con las corrientes que provienen de Europa, que abogan por incrementar la digitalización del sector de la construcción, hace que Francisco Garcia Ibargoitia se incorpore al consorcio del proyecto EMAIA. Su experiencia como proveedora de Construcciones Olabarri, ayudará a orientar el diseño del desarrollo final para que se alinee con las tendencias actuales y resulte una herramienta simple y amigable que permita la colaboración y sea accesible a todos los agentes de la fase post-venta.

Fontanería e Instalaciones Industriales en
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.